FANDOM

Chad-channing-d1p3d3u-large.jpg
Chad Channing (Santa Rosa, 31 de enero de 1967) es un músico estadounidense, especialmente conocido por haber sido batería del grupo Nirvana hasta 1990 (fue sustituido por Dan Peters y luego por Dave Grohl).

BiografíaEditar

En su infancia sus padres cambiaban constantemente de hogar, pues su padre era un DJ de radio frecuentemente redirigido a diferentes ciudades;finalmente se instaló en Bainbridge Island, Washington.Tras un intento por dedicarse al fútbol, Chad se decidió finalmente por la música, empezando a tocar la guitarra y la batería. Trabajando de chef en un restaurante de marisco (en inglés "seafood", de ahí el nombre de la canción de Incesticide "Mexican Seafood"). Channing acudió a un concierto en Malfunkshun una tarde de 1988, donde conoció a Kurt Cobain y a Krist Novoselic. Por aquel entonces Chad tocaba en un grupo llamado Tic-Dolly-Row,(formado por componentes del posterior Soundgarden) pero pronto accedió a unirse a Cobain y a Novoselic en Nirvana. Con Nirvana colaboró en el álbum Bleach y en "Polly" de Nevermind a la batería.

Además Channing participó en algunas rarezas que se incluyen en compilaciones como Incesticide ("Dive", "Stain", "Big Long Now") y With the Lights Out.

Post-Nirvana

Luego de dejar Nirvana, Channing forma la banda Fire Ants con la cual sacan un EP llamado Stripped con Dekema Records en 1992, producido por Jack Endino, mismo que produjo Bleach. Fire Ants consistia en Brian Wood (voz) y Kevin Woods (guitarra) hermanos de Andrew Woods de Mother Love Bone.

Recientemente Channing vuelve a la bateria en su nuevo proyecto Before Cars, los cuales sacan un single llamado Old Chairs en el 2006. Sacaron Walk Back su CD debut en el 2008 y tambien producido por Jack Endino, en el disco Channing realiza vocales y bajo en todas las canciones y en algunas la guitarra acustica.

DiscografiaEditar

Con Tic Dolly RowEditar

-Live Demo (1987)

Con NirvanaEditar

-Bleach (1989)

-Nevermind (1991) *Solo aparece en Polly y sin ser acreditado.

-Incesticide (1992) *Aparece en: Dive, Stain, Big Long Now.

-From The Muddy Banks Of The Wishkah (1996) *Aparece en Breed y Polly.

-Nirvana (2002) * Aparece en About A Girl y Been A Son.

-With The Lights Out (2004) *Aparece en mucho contenido del Box Set.

-Bleach Deluxe (2009) *Todas las canciones, más el nuevo contenido en vivo.

Con Fire AntsEditar

-Ant Acid 7 (1992)

-Stripped EP (1992)

Con Before CarsEditar

-Old Chair EP(2006)

-Walk Back (2008)

También en FANDOM

Wiki al azar